InternacionalesPolítica

Trump anunció lugar y fecha de su reunión con Kim Jong-un

El encuentro entre los mandatarios ocurrirá en Singapur el próximo 12 de junio

La reunión de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ocurrirá  en Singapur el próximo 12 de junio, así  lo ha anunciado el mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter @realDonaldTrump

«El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!», escribió Trump en la red social.



 Kim Jong-un: La reunión puede beneficio para el futuro de la península coreana

De igual manera, el mandatario norcoreano manifestó su próximo encuentro con Trump podría ser de gran beneficio para el futuro de la península coreana, tal como le dijo al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien le visitó en Pionyang.

El anuncio de Trump, confirma lo ya comunicado por los medios de ya han divulgado que Singapur seria el lugar elegido para esta reunión de alto nivel. El presidente estadounidense desecho la idea de que la frontera entre los dos Estados coreanos fuese la localización de la cumbre.



La prensa internacional ha elucubrado sobre este país, que goza de relaciones diplomáticas con EE. UU. y Corea del Norte, por eso se asegura la seguridad de los presidentes, así como la neutralidad.

Raj Shah, portavoz adjunto de la Casa Blanca, declaró a los medios de comunicación social que además de estas razones, «la primera reunión de los líderes de China y Taiwán se celebró en Singapur», haciendo del lugar una opción que china aprueba, al ser un importante aliado de Corea del Norte.



Otro aspecto a resaltar es que Singapur es sede anual del Foro  de Seguridad de Asia (conocido como Diálogo de Shangri-La), al que asisten regularmente los jefes de Estado, ministros de defensa y otros altos cargos militares del área.

El presidente Trump ha asegurado que tanto él como el líder norcoreano, Kim Jong-un, se proponen del encuentro «un momento muy especial para la paz mundial».



Vía
Papers Noticias

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: