Venezolanos en el MundoVenezuela

Ingeniera venezolana es miembro de la NASA

Única mujer e hispana miembro del departamento de realidad virtual de la NASA

Venezuela no deja de exportar talento humano a cada rincón del mundo, tal es el caso de la ingeniera venezolana Evelyn Miralles, nacida en febrero de 1967, que a sus 51 años de edad es la única mujer miembro de un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos, sino también la única hispana en el laboratorio de realidad virtual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA.

Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, por dos años y luego se fue a Estados Unidos donde finalmente pudo estudiar lo que quería: Gráfica en computación.

Llegó a Texas en 1986 con 19 años y afirma que fue la buena base en matemática y física recibida en el Santa Rosa de Lima y en la Católica de Caracas lo que la ayudaron en un principio, el cual le ayudo a facilitar los cálculos.

Para Miralles, fue una combinación entre la preparación y la suerte lo que la llevó a la NASA. Cuando empezó a trabajar allí en 1992, las aplicaciones de realidad virtual eran muy básicas, por lo que le tocó buscar qué había en el momento más novedoso. Ahora es uno de los ingenieros principales en el laboratorio y está al frente de la facción innovadora en un exclusivo equipo de trabajo de 7 profesionales.

Miralles recuerda que su primer proyecto importante fue salvar al Telescopio Espacial Hubble, el cual ya estaba en órbita, en el año 2000, y recordó que en una oportunidad fue nombrada como una de los 20 mejores más influyentes en el ámbito tecnológico por la NASA, un medio americano especializado en ciencia y tecnología, se emocionó por estar en la lista junto al director del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La ingeniera venezolana asegura no haber perdido nada de la cultura de su país. A miles de kilómetros de su Tierra, el trabajo de la venezolana define prácticamente todo lo que hacen los astronautas en el espacio y asegura con mucha convicción, que con el trabajo y el ingenio del venezolano, en pocos años Venezuela será el país líder en tecnología y economía de esta región del mundo.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: