Venezolanos en el MundoVenezuela

María Teresa Arnal, ciencia y liderazgo venezolano para el mundo

Una de las 50 persona más influyentes en la tecnología

Es trabajadora, estudiosa, perseverante, comprometida y exitosa… es venezolana: María Teresa Arnal.  La brillante ingeniera  industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello,  ha sido directora ejecutiva de la agencia de publicidad J. Walter Thompson, directora general de Twitter  por Latinoamérica y es ahora la directora ejecutiva de Google.

María Teresa Bernal es especializada en mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento, directora general en Google México y una de las 50 personas más influyentes de  tecnología en el mundo.

Su curriculum vitae se amplía y ensancha para admiración y aplauso de sus compatriotas y de la mujer que contribuye a ganar espacios frente a la desigualdad.

Además de sus estudios en ingeniería en su natal Caracas, tiene un Máster en Business Administration de la Columbia Business School, en Nueva York. Es fundadora y expresidenta del Interactive Advertising Bureau (IAB) y co-fundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet en México. También es miembro del International Women Forum (México), además de ser mentora de emprendimientos como Endeavor Mexico, Wayra México y en Naranya Labs.

En marzo de 2017 se convirtió en la primera mujer en convertirse en Directora General de Google México.

Todo este esfuerzo también ha recibido nuchos premios y  reconocimientos, como  el Women to Watch México y  el Interactive Advertising Bureau  México. Con ello se considera a Bernal como una de las 10 personalidades que más han contribuido en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fue nombrada una de las 50 personas mas influyentes en Tecnología en Latinoamérica .

​ Además estuvo entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en diciembre del 2004 y 2005.

La revista Expansión la nombró entre las “20 mujeres más influyentes en los negocios en México” en febrero del 2003 y como una de las “50 mujeres más poderosas de México” en noviembre del 2006.

María Teresa Arnal es un brillante ejemplo que la ciencia y el liderazgo venezolano recorren el mundo; es un  claro rostro de la Venezuela posible, positiva y constructora que aporta con generosidad al desarrollo, y se ha convertido en ejemplo e inspiración para todos.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: