Estados UnidosRusia

Más dinero para ayudar a Ucrania

El gobierno de Joe Biden presiona al Congreso para obtener 6.4 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a responder a la invasión rusa.

La Casa Blanca está intentando que el Congreso le proporcione la cifra para utilizarla, en gran parte, para asistencia militar y humanitaria en la región.

Así lo revelaron al menos tres fuentes cercanas al gobierno, citadas hoy por medios locales.

Las porciones más grandes de dinero serían para los departamentos de Defensa y Estado y para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que distribuye ayuda civil al exterior.

Posteriormente, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el aporte de 350 millones de dólares en nueva asistencia militar a Ucrania.

«He autorizado, de conformidad con una delegación del presidente, un tercer desembolso presidencial sin precedentes de hasta 350 millones de dólares para apoyo inmediato a la defensa de Ucrania», dijo Blinken.

«Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente», dijo Blinken en un comunicado.

Recordó que cuando Rusia comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania en el otoño boreal pasado, el presidente Joe Biden autorizó 60 millones de dólares en asistencia militar inmediata a Kiev.

«Esto lleva la asistencia de seguridad total que Estados Unidos ha comprometido para ayudar a Ucrania durante el año pasado a más de mil millones de dólares», agregó esta mañana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: