DeportesInternacionales

México logra gran triunfo sobre Alemania en los juegos Rusia 2018

México completó la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018 al vencer merecidamente a Alemania, actuales campeones del mundo

México se convierte en el triunfador con un planteamiento táctico ideado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, El Tri explotó una y otra vez los espacios en la defensa alemana en una primera parte de ensueño que terminó ganando justamente con el tanto de Hirving Lozano.

Alemania pudo empatar con un tiro libre de Tony Kross, pero en el arco estuvo un inspirado Guillermo «Memo» Ochoa que se unió a la fiesta con una salvada espectacular.

La frustración se apoderó de los alemanes con el paso de los minutos y México sufrió hasta el final al desperdiciar cada uno de sus contragolpes en el segundo tiempo, pero el resultado se mantuvo hasta el final.

Es la tercera derrota consecutiva para un campeón mundial en su primer partido, siguiendo las de Italia (2010) y España (2014).

Otra hecho histórico en el partido ocurrió cuando saltó al campo el defensor mexicano de 39 años Rafael Márquez, quiuen se convirtió en el tercer jugador en la historia de los mundiales en jugar en cinco mundiales.

Los otros dos fueron su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaus.

Todos para el Ángel                                             

Más de 95 mil personas se repartieron en el Zócalo y el monumento a la Independencia para celebrar el triunfo de la Selección

El triunfo de la Selección Mexicana de futbol sobre Alemania comenzó con una concentración de 75 mil personas en el zócalo capitalino y terminó más de seis horas después con una fiesta en el Ángel de la Independencia, donde el consumo de alcohol se desbordó y generó un enfrentamiento entre policías y aficionados que dejó como saldo tres detenidos.

Cientos de personas se enfilaron sobre Paseo de la Reforma al monumento de la victoria alada, aprovechando el cierre vial que cada domingo se realiza para el paseo ciclista.

Con sombreros, banderas y trompetas vociferaban: “En dónde están, en dónde están, los alemanes que nos iban a ganar”. La euforia hizo vibrar los alrededores del Ángel, al punto que los saltos de la gente se sentían como un sismo de baja intensidad.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: