InternacionalesTrump

Reyes de España en san Antonio para viajar a Washington

Presidente trump recibirá este martes 19 en la casa blanca a reyes de España

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron hoy a San Antonio procedentes de Nueva Orleans para proseguir su gira por Estados Unidos y participar en varios actos conmemorativos por el 300 aniversario de la fundación de la ciudad tejana.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan Felipe y Letizia aterrizó en el aeropuerto internacional de San Antonio, donde les dio la bienvenida el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, junto a otras autoridades locales.

Con Felipe VI y su esposa viajan el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el embajador de España en EEUU, Pedro Morenés.

En su mensaje con motivo del tricentenario, Nirenberg dijo que «San Antonio está orgullosa de conmemorar estos lazos especiales que le unen a España» desde que se fundó la misión de San Antonio de Valero por Fray Antonio de Olivares, que fue el primero de los asentamientos levantados.

La primera jornada de estancia de los monarcas españoles en San Antonio se completará con un encuentro con el gobernador del estado, Greg Abbot, y una cena oficial en el que Felipe VI pronunciará un discurso.

Hoy lunes, el soberano participará en un encuentro de trabajo con empresarios españoles que tienen negocios en Texas. También inaugurará con Letizia una segunda exposición sobre pinturas cedidas por varios museos madrileños y completará su agenda asistiendo a la cumbre de jóvenes líderes hispanos en EEUU organizada por la Fundación Carolina.

La visita de Felipe VI y su esposa a San Antonio ocurre 31 años después de la que llevaron a cabo los reyes Juan Carlos y Sofía en una gira similar para remarcar la huella que dejó España en territorios como Texas, Luisiana y Nuevo México.

Las primeras horas de la visita de Don Felipe y Doña Letizia tuvieron un carácter cultural e histórico. Los Reyes visitaron la Misión de San José, e inauguraron la exposición ‘Designing America: Spain’s imprint in the US’ (‘Diseñando EEUU. La impronta de España en Estados Unidos’), organizada por la Fundación España-EEUU con la colaboración de la Biblioteca Nacional, que combina los elementos históricos con las técnicas de narrativa modernas para mostrar la influencia española en EEUU.

Sector privado español explica que el Rey tenga previsto reunirse con los representantes de una serie de empresas españolas en Texas, que incluyen, además de las ya mencionadas, Grupo Cuñado, Cerealto, y Banco Pastor-Grupo Santand.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: