InternacionalesPolíticaVenezuela

Militares de Maduro quemaron camiones de ayuda humanitaria

Durante el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera colombo-venezolana, un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana, que mantiene a Nicolás Maduro en el poder, incendiaron algunos de los camiones que llevaban alimentos y medicamentos desde Colombia hacia el país caribeño, siendo esta ayuda organizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Cientos de venezolanos trataban de rescatar decenas de cajas de ayuda.

Una larga columna de humo se veía sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, mientras las personas se pasaban las cajas con alimentos y medicina de mano en mano para evitar que también se quemaran.

Fernando Flores, un testigo que se identificó como legislador de Ecuador, dijo que militares del gobierno del presidente Maduro prendieron fuego a los camiones cuando cruzaron a territorio venezolano.

Maduro dijo que no permitirá la entrada de ninguna ayuda. El mandatario considera que todo es parte de un plan para preparar una intervención militar extranjera.

«El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible», escribió el propio Guaidó en su cuenta de Twitter.

El antichavismo, que domina el Parlamento, afirma que Venezuela padece una “emergencia humanitaria compleja” y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para hacerle frente.

Todo esto ocurrió en medio de la crisis política que se acentuó el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y en respuesta a ello el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: