ColombiaInternacionales

Mueren 14 disidentes de las FARC

Mueren 14 disidentes de las FARC durante un operativo de las Fuerzas Armadas colombiana, así lo informo Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, detallamdo un poco másclos resultados de los bombardeos en San Vicente del Cagúan  como saldo 14 disidentes de las guerillas colombiana

El alto funcionario informó que, durante los bombardeos, se recuperaron 10 fusiles, una ametralladora, dos pistolas, municiones, un fusil de alta precisión para uso de un francotirador, equipos de radio y un computador que, según el ministro, puede aportar valiosa información de inteligencia.

En algunas oportunidades se usa el bombardeo y también hay otros procedimientos. Se les ataca de todas las formas en la medida de que esas personas no se quieran someter a la justicia», indicó Botero en entrevista concedida a BLU Radio.

Sobre la presencia de población civil en el lugar donde ocurrieron los bombardeos, hechos supuestamente confirmados en un video difundido en redes sociales, el ministro de Defensa desmintió que eso hubiese ocurrido.

No es cierto, quedó claramente establecido que ese video fue grabado en el Brasil y fue proyectado cómo si hubiese ocurrido aquí», aseguró Botero

Entre los disidentes capturados se encontraba ‘Gildardo Cucho’, quien según lo revelado por funcionario colombiano, era el contacto entre ‘Gentil Duarte y otros grupos que operan en el Caqueta.

Sobre la manera en como estarían operando las disidencias, Botero dijo que desde hace algún tiempo tenía conocimiento de que alias ‘El Paisa’ «estaba tratando de reconfigurar una organización.

Guillermo Botero, afirmó que entre el 80 y el 90 % de los disidentes están en Venezuela. Sin embargo, el funcionario descartó que la fuerza pública realice un operativo militar en territorio venezolano.

No está considerado por parte de la fuerza pública la opción de un operativo militar en Venezuela para sacar a los disidentes de allí», expresó el ministro de Defensa.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: