InternacionalesPolítica

Negada fianza de excarcelación a Martinelli

Corte Suprema de Justicia de Panamá le nego la fianza de excarcelación al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la Corte Suprema de Justicia le proceso es estatus de «negada» la fianza de excarcelación solocitada por el equipo de abogados defensores del ex presidente Ricardo Martinelli, el cual fue procesado por la causa de unas supuestas escuchas ilegales durante su gobierno.

La decisión de la Corte de negar la fianza es la existencia de riesgo en la desatención al proceso y afectación de pruebas.

El magistrado Hernan De León, presidente de la Corte Suprema de Justicia, menciono que «la salud del señor Martinelli no es un riesgo que necesite cambio en la medida cautelar».

El rechazo de la fianza fue por la mayoria del pleno de la Corte.

La defensa del ex presidente propuso un monto para la fianza de excarcelacion entre 250 mil y 500 mil dolares a favor de Martinelli.

La petición fue sustentada como medida legal por parte del abogado Dimas Guevara, miembro del equipo de defensa del expresidente.

El abogado Guevara menciono que su representado no pretende evadir la «justicia», hay un elemento importante sobre las premisas para establecer la fianza de excarcelación y adiciono que el ex presidente renuncio a los derechos que tenia en Estados Unidos.

Durante el acto el expresidente Martinelli, tuvo oportunidad de intervenir e insistio en que se le ha fabricado un caso en donde el es inocente de todos los cargos por el cual ha sido acusado en el proceso. Ademas señalo que desconoce que se realizaran escuchas telefonicas desde el Consejo de Seguridad Nacional durante su administración.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: