InternacionalesNicaragua

Daniel Ortega no retomara el diálogo en Nicaragua

El presidente Ortega dice que no retomara el diálogo para superar la crisis del país

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, afirmo hoy en una entrevista con el canal alemán Deutsche Welle que no retornará al diálogo nacional, el cual tiene como mediadores a la Iglesia católica, porque dice que “no funcionó” y ahora su Gobierno está trabajando un unas conversaciones “desde la base”.

El presidente menciona «que se realizo un intento y sencillamente no funciono» por el hecho de haber sido televisado.

Ortega anunció que ahora están trabajando un diálogo “desde la base”, es decir entre la misma población de las comunidades y de los barrios.

Miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en representación de la iglesia católica, siguen a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno para reanudar el diálogo con el que se espera encontrar una salida pacífica a la crisis que ha dejado mas de un centenar de muertos desde que comenzaron las protestas el pasado mes de abril.

El presidente Ortega ha calificado a los obispos de “golpistas” y cómplices de las fuerzas internas y de los grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

El 7 de junio, la Conferencia Episcopal propuso al presidente Ortega que adelantara a marzo de 2019 las elecciones fijadas para 2021 y que renunciara a presentarse a la reelección, pero el presidente lo rechazó y opinó que la propuesta mostraba que los obispos estaban “comprometidos con los golpistas”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: