Ciencia y SaludColombia

OMS monitorea variante MU del covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que la agencia de salud pública mundial está monitoreando una nueva variante de COVID-19 denominada “Mu”, identificada por primera vez en Colombia a principios de este año.

Mu, conocido científicamente como B.1.621, ha sido clasificado como una » variante de interés»; dijo el martes el organismo de salud mundial en su boletín semanal sobre pandemias. La OMS dijo que la variante tiene mutaciones que indican un riesgo de resistencia a las vacunas y enfatizó que se necesitan más estudios para comprenderla mejor. […] Existe una preocupación generalizada por la aparición de nuevas mutaciones de virus; a medida que las tasas de infección están aumentando de nuevo a nivel mundial;, con la variante Delta altamente transmisible, especialmente entre los no vacunados, y en regiones donde las medidas antivirus se han relajado.

France 24 

“Desde su primera identificación en Colombia en enero de 2021, ha habido algunos informes esporádicos de casos de la variante Mu y se han reportado algunos brotes más grandes en otros países de América del Sur y Europa”, se lee en el boletín de la OMS . “Aunque la prevalencia global de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y actualmente está por debajo del 0,1 por ciento; la prevalencia en Colombia (39 por ciento) y Ecuador (13 por ciento) ha aumentado constantemente”.

Actualmente, la OMS identifica cuatro variantes de coronavirus preocupantes, como Alpha, que según la agencia existe en 193 países. El Delta está presente en 170 países. La organización ahora monitoreará «Mu», además de las otras cuatro variantes.

«El monitoreo y la evaluación de variantes es continuo y de vital importancia para comprender la evolución de este virus, en la lucha contra Covid y la adaptación de estrategias según sea necesario»; dijo la organización.

Vía
Papersnoticias
Fuente
TelesurFrance 24

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: