PolíticaVenezuela

¿Termina el boicot electoral en Venezuela?

Oposición de Venezuela pone fin al boicot electoral y se presenta a elecciones

Los partidos de oposición venezolanos anunciaron que participarán en las elecciones regionales y municipales programadas para noviembre. Lo que revierte el terreno de su boicot electoral de los últimos dos años.

El anuncio del martes se produjo días antes de que la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron diálogos en la Ciudad de México. Esta fue una de las exigencias del gobierno venezolano, para continuar las negociaciones.

Para encontrar un camino común para salir del enfrentamiento político de Venezuela. Ambas partes acordaron discutir el asunto electoral como parte del diálogo, que comenzó oficialmente a principios de este mes.

La agenda que los representantes del gobierno y la oposición acordaron implementar más observadores electorales. Una renuncia a la violencia, reparaciones a las víctimas de esta y otras medidas sociales y económicas.

Abierto el camino electoral, La oposición venezolana, legitima el gobierno de Nicolás Maduro, la asamblea nacional, el tribunal supremo e incluso el órgano electoral de Maduro.

Fin del Boicot Electoral.
El movimiento de la oposición venezolana, termina con dos años de desconocimiento de la legitimidad y dando un impulso al presidente Maduro.

Como vaticinara Guaidó, con el reconocimiento electoral, llegó el fin de la usurpación

Maduro, sigue manteniendo la solicitud del levantamiento de las sanciones norteamericanas y de Europa. Mismas que se impusieron a la petrolera estatal, miembros del gobierno y que mantiene al país fuera de la red financiera mundial.

La nueva contienda electoral, que se avecina, no terminará con la polarización en Venezuela. Pero si acaba, con el interinato de Juan Guaidó. Estas elecciones autonómicas y municipales están previstas para el 21 de noviembre.

Los partidos opositores agrupados en la ahora llamada «Plataforma Unitaria» y que lidera Juan Guaidó, boicotearon los procesos electorales anteriores. Incluida la reelección de Maduro como presidente en mayo de 2018. Argumentando que Venezuela careció de condiciones para una elección libre y justa.

El grupo decidió participar en las próximas elecciones luego de una “difícil deliberación interna”. Una que señaló, los graves desafíos que enfrenta el país y la “urgencia por encontrar soluciones permanentes”, según el comunicado.

¿Quién es el presidente ahora?

Mientras que los líderes opositores, regresan al redil, millones de venezolanos viven en la pobreza absoluta. Muchos de estos, los acompañaron durante el aciago camino de la protesta desde 2019 y hoy fueron olvidados.

Las crisis políticas, sociales y económicas del país, atribuidas a la caída de los precios del petróleo, el bloqueo financiero y la mala gestión, se profundizaron durante la pandemia.

«Sabemos que estas elecciones no serán elecciones justas, ni convencionales; la dictadura impuso serios obstáculos, que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano. Sin embargo, entendemos que será un campo de lucha útil». Señaló el comunicado del grupo.

Fuente
France24VozDeAméricaEuropaNews

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: