InternacionalesVenezuela

Operativo de seguridad acaba con la vida de un indigena en Venezuela

En la madrugada del pasado sábado un grupo del departamento de Contrainteligencia Militar de Venezuela DGCIM, realizo un operativo de seguridad en el sector del Campo Carrao, dejando un saldo de tres indigenas venezolanos gravemente heridos y uno muerto. 

«Los funcionarios ingresaron esta madrugada al sector del Campo Carrao. Cuatro indígenas presentaron heridas por armas de fuego en el pecho. Estos fueron Charly y Carlos Peñazola, ese último falleció», indicó Pableysa Ostos periodista de un diario venezolano corresponsal en la zona.

Ostos explicó que la comunidad indígena retuvo a dos funcionarios que participaron en el operativo. Los desarmaron y golpearon, y también arremetieron contra el campamento de Corpoelec.

«Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron desde Ciudad Guayana hasta Canaima. El Ministerio Público designó a la Fiscalía sexta con competencia en Santa Elena de Uairén para investigar lo sucedido», explicó la periodista.

El diputado para la Asamble Nacional de Venezuela, Américo De Grazia, denunció a través de su cuenta en twitter la muerte de un indigena en el operativo militar realizado por el DGCIM.

“Fallece indígena herido por la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), Carlos Peñaloza, con un tiro en el estómago; mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido”, escribió De Grazia en Twitter.

De Grazia, no precisó si hubo más heridos en el operativ, difundió fotos y videos de los sucesos, ocurridos en una de las principales zonas turísticas del país petrolero, donde se encuentra el Salto Ángel -la cascada más alta del mundo (979 metros) como mayor atractivo, resaltando que en la región hacen vida comunidades de la autóctona etnia indigena pemón.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: