InternacionalesTrump

Candidato de Trump para el cargo de Jefe de Gabinete abandona el gobierno

El candidato del presidente de Donald Trump, para ocupar el puesto de Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Nick Ayers, anunció este domingo, que dejará el Gobierno a final de año, después de rechazar la oferta del mandatario para ocupar el cargo.

“Gracias a @realDonaldTrump, al @VP (vicepresidente Pence) y a mis maravillosos colegas por el honor de servir a nuestra Nación en la Casa Blanca. Me iré al acabar el año, pero trabajaré con el equipo de #MAGA (siglas en inglés del lema de Trump ‘Hacer a EE.UU. Grande de Nuevo’) para impulsar la causa”, indicó Ayers.

Trump quiere que su próximo jefe de gabinete se comprometa a permanecer en el cargo hasta después de las elecciones de 2020, en las que el mandatario buscará la reelección, y su candidato favorito Nick Ayers, que tiene tres trillizos pequeños, solo estaba dispuesto a ocupar el puesto durante tres meses, para luego volver a su estado de Georgia.

El presidente se mostró inicialmente abierto a darle un puesto temporal a Ayers mientras buscaba un asesor permanente, pero finalmente decidió que no merecía la pena, según los citados medios.

“Estoy en el proceso de entrevistar a gente realmente buena para el puesto de jefe de gabinete de la Casa Blanca”, escribió Trump a última hora de la tarde en su cuenta de Twitter.

“Los Medios de Comunicación Falsos decían con certeza que iba a ser Nick Ayers, una persona espectacular que siempre estará con nuestra agenda de #MAGA. ¡Tomaré una decisión pronto!”, agregó.

Trump anunció este sábado que Kelly abandonará su cargo a finales de año después de meses de tensiones entre el mandatario y el general retirado, que trató de imponer disciplina en el Ala Oeste pero no pudo contener las polémicas declaraciones y tuits del presidente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: