NicaraguaPolítica

Paramilitares cubanos y venezolanos abusan de menor de edad en Nicaragua

Fuerzas armadas provenientes de Venezuela y Cuba han ayudado a reprimir las protestas de Nicaragua que se han mantenido por más de cinco meses

Este jueves una menor de 16 años de edad, denunció  haber sido víctima de abuso sexual por un grupo de paramilitares, policías cubanos y venezolanos en Nicaragua, que la confundieron con una manifestante.

«Cuando me fueron a revisar, me levantaron mi camisa, y me comenzaron a manosearme entre cuatro hombres, no hubo una sola parte de mi cuerpo que no me tocaran, ellos tenían acento cubano, creo que uno era venezolano, estaban encapuchados, pero vi que uno era moreno», dijo la adolescente en una denuncia pública.

La adolescente afirmó que, junto con ella, otras cinco adolescentes fueron abusadas este martes en una calle de Ciudad Sandino, a 12 kilómetros al noroeste de Managua, por un grupo de 10 hombres, entre policías y civiles encapuchados fuertemente armados.

«Al recordar me da asco. No puedo dormir, me querían meter en la alcaldía junto con las demás muchachas, me soltaron porque uno de ellos dijo que no era yo, que yo no había hecho nada», afirmó.

Las denuncias se han realizado en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado aproximadamente 400 muertos desde abril, según cifras de derechos humanos locales y extranjeros, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, quien alega que la cifa es de 198 fallecidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: