Estados UnidosPolítica

Parece que Biden, ya no repetirá

Encuesta muestra que el apoyo demócrata a la nominación de Biden para 2024 está cayendo en picado

No hubo un desafío primario significativo para un presidente en ejercicio desde 1992, cuando Pat Buchanan lanzó una candidatura contra George H.W. Bush, la historia de Biden no es más diferente. Lyndon B. Johnson se enfrentó a dos serios rivales en las primarias en 1968, pero luego anunció que no buscaría la reelección.

Una nueva encuesta publicada el martes afirma que la gran mayoría de los votantes demócratas y de tendencia demócrata quieren que alguien que no sea Joe Biden sea el candidato del partido en 2024. Según la encuesta, que se realizó del 22 al 24 de julio, el 75% de los votantes demócratas y de tendencia demócrata quieren que alguien más represente al partido.

Este es un fuerte aumento desde principios de año, cuando el 49% de los votantes demócratas y de tendencia demócrata apoyaron una nominación de Biden. En otro giro preocupante, la razón más citada para no querer a Biden como nominado pasó de las dudas sobre su viabilidad a los votantes que simplemente no querían que fuera presidente.

El treinta y dos por ciento indicó que no quiere que Biden sea reelegido, mientras que el 24% afirma que quiere a alguien más, porque no cree que Biden gane. Esas cifras van en aumentado desde el 16% y el 18%, respectivamente, en una encuesta realizada a fines de enero y principios de febrero.

Biden no repite.
El 92% al que se refirió Biden se trata de que una elección general contra Donald Trump y es porque no quieren a Biden, pero menos apostarían por Trump.

Si se miran las encuestas de los últimos 2 años, Biden solo se volvió menos popular en su partido

Biden ahora es impopular entre los votantes demócratas y de tendencia demócrata de todas las edades, aunque previsiblemente le está yendo mejor con los votantes mayores que con los más jóvenes. Solo el 31% de los votantes demócratas y de tendencia demócrata mayores de 45 años quieren que Biden sea el nominado en 2024.

Pero, esos números parecen respetables en comparación con los votantes más jóvenes: solo el 18% de los votantes demócratas y de tendencia demócrata menores de 45 años quieren que Biden sea el nominado en 2024.

A modo de comparación, en un momento similar durante su presidencia, el 79% de los votantes demócratas querían a Barack Obama. Fuera o no el candidato del partido antes de las elecciones de 2012.

Los votantes perdieron la confianza en Biden a medida que la inflación supera los máximos de 40 años. Mientras, los estadounidenses están luchando por pagar las necesidades ahora más de lo que eran en el apogeo de la pandemia. Las encuestas recientes ponen consistentemente el índice de aprobación del demócrata en los años 30.

Una posible revancha Biden vs Donald Trump también parece menos probable desde el otro lad. El 55% de los votantes republicanos y de tendencia republicana expresaron que querían que alguien y no, Donald Trump fuera el candidato del partido. Ese número es superior al 49% en la encuesta de enero y febrero.

A principios de mes, Biden espetó a un reportero que le preguntó qué les diría a que no quieren que se postule. «Lea la encuesta. Lee las encuestas, Jack. Ustedes son todos iguales. Esa encuesta mostró que el 92% de los demócratas, si me presentara, votarían por mí», señaló El demócrata al periodista. Cuando fue desafiado, Biden reiteró que «el noventa y dos por ciento expresó que si votarían por mí», antes de alejarse del podio.

Fuente
NYTimesTheHillCNN

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: