Curiosidades

Pequeño Genio de 11 años se gradúa del College

William Maillis recibe su licenciatura e irá a la universidad de Florida en busca de una maestría y un doctorado en astrofísica.

Mientras más de 1,000 graduados recogían sus diplomas recién acuñados durante la 137vo. graduación en el St. Petersburg College en Largo, Florida, este sábado 21 de julio, un graduando se destacó entre las togas y birretes azules, con una confianza que contradecía su edad, el graduado más joven de la universidad, fue William Maillis, de tan sólo 11 años, que cruzó el escenario, estrechó la mano del presidente de la universidad de San Petersburgo, Tonjua Williams, y obtuvo su título de asociado de artes.

El joven de Palm Harbor no va a descansar en sus laureles, ya que en la brevedad asistirá a la universidad del Sur de Florida en agosto para obtener un título en física y espera tener su doctorado en la mano cuando cumpla 18 años.

Maillis, es el más joven de tres hermanos y fue declarado genio a los 5 años por la psicóloga de la universidad estatal de Ohio, Joann Ruthsatz, el pequeño erudito, aprendió a sumar y restar a la edad de 1 y medio años; a los 3, ya conocía el alfabeto en tres idiomas; dominaba el álgebra a la edad de 4 años y comenzó a asistir a una escuela primaria pública ese mismo año, según un comunicado de prensa de la universidad de San Petersburgo.

Williams dijo que su siguiente paso era dirigirse a la Universidad del Sur de Florida para obtener su título de licenciatura, y luego ir a un lugar como la Universidad de Florida para obtener una maestría y un doctorado en astrofísica.

El pequeño genio que aprendió matemáticas de año y medio, a los 9 entró a la universidad.

Ya en mayo de 2016, a la edad de 9 años, se graduó de Penn-Trafford High School en Pittsburg y su padre, el reverendo Peter Maillis, dijo que su hijo absorbió hechos y cifras como una esponja absorbe agua, “Hablaba en oraciones completas a los 7 meses de edad y aprender nuevos hechos se convirtió en un juego para el niño pequeño que practicaba matemáticas y ortografía usando letras y números magnéticos en el refrigerador y su hermano lo interrogaba sobre álgebra durante los viajes en automóvil” afirma el reverendo, “Incluso su pasatiempo favorito implica el pensamiento crítico”.

William Maillis, ha comentado a los medios televisivos, “Me gustan los videojuegos sobre la historia alternativa», expresó y los «juegos ambientados en épocas históricas que hacen preguntas como qué pasa si Constantinopla nunca cae», el pequeño genio, ama aprender nuevos idiomas y dijo que actualmente está desarrollando su propio idioma, una mezcla de inglés y griego.

Como una encarnación de Sheldon Cooper de la serie de televisión “The Big Bang Theory”, el pequeño Maillis puede entablar debates en profundidad sobre el impacto de la primera guerra mundial, la guerra fría y la gran depresión, aunque su principal interés es la astrofísica, y ha manifestado que está influenciado por su educación religiosa, por los que ha afirmado que “quiere probar la existencia de Dios a través de la ciencia”.

William manifiesto, «Quiero probar que Dios existe a través de la ciencia», dijo. «La ciencia es una herramienta para explicar el mundo. No refuta a Dios».

Sus padres dijeron que su hijo no tuvo problemas para adaptarse al entorno universitario a pesar de su juventud y aunque al principio, los otros estudiantes querían saber qué edad tenía y cómo llegó a la universidad a tan temprana edad, pronto se dieron cuenta de que podía defenderse en cualquier aula, por lo que sus compañeros de estudios simplemente lo aceptaron.

Si bien Maillis puede entablar debates en profundidad sobre el impacto de la Primera Guerra Mundial, la Guerra Fría y la Gran Depresión, su principal interés es la astrofísica. Influenciado por su educación religiosa, Maillis dijo que quiere probar la existencia de Dios a través de la ciencia.

William dijo que ir a la universidad con personas que en su mayoría duplicaban su edad era diferente, pero se acostumbró, «Simplemente estar cerca de ellos y hacer que te traten como a un amigo real», «Todos tienen su propio genio», expresó, «El mío es en astrofísica, pero todos tienen su propio genio».

Vía
Papersnoticias.com
Fuente
baynews9.comtwitter.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: