Migración

463 padres inmigrantes fueron deportados sin sus hijos

Sigue el drama de las familias separadas por las autoridades migratorias

463 padres inmigrantes fueron deportados sin sus hijos, según informa reuters, las familias separadas continúan inmersos en el drama provocado por la ley de tolerancia cero.

Una una presentación conjunta para una corte presentada el lunes por el Gobierno federal y la Unión Americana de Libertades Civiles ha arrojado estos datos.

El motivo de la ausencia de los 463 padres está oficialmente “bajo revisión”, lo que dificulta la labor del gobierno de Trump para cumplir la orden del juzgado federal que impele la reunificación de estas familias rotas.

Informaciones oficiales indican que 879 padres habían fueron reunidos con sus hijos, según la presentación conjunta.

«La presentación no dice por qué los 463 padres dejaron el país, pero funcionarios del Gobierno reconocieron previamente que algunos fueron deportados sin sus hijos», reseña reuters.

Aún es incierto el destino de estas familias fracturadas por la ley de tolerancia cero (Photo by Bastiaan Slabbers/NurPhoto via Getty Images)

No es clara la situación de los 463 padres inmigrantes

Luego de que  el juez de distrito Dana Sabraw de San Diego diera la orden de que el Gobierno reúna a los niños con sus padres luego de la presentación de una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Fuentes gubernamentales informaron que hay 917 padres incumplen los requisitos para ser reunificados con sus hijos y que en algunos casos no se sabe si es posible que puedan ser reunidos con ellos.

La cifra citada incluye a los padres que ya no se encuentran en el país, así como a los que fueron considerados no aptos debido a condenas penales o por otros motivos.

Los defensores de los inmigrantes han expresado su alarma sobre los padres deportados sin sus hijos, diciendo que la situación puede crear problemas con los casos de los niños.

Vía
Papersnoticias.com
Fuente
Reuters

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: