InternacionalesMigraciónPersonalidades

Pequeño submarino opaca drama migratorio

El ex presidente norteamericano, Barack Obama habló sobre el impacto de la migración en el continente europeo

Barack Obama llamó a poner el foco en la crisis migratoria que impacta en Europa y dijo en una conferencia que debería generar la misma atención que la pérdida de un pequeño submarino en el mar.

«Se está desarrollando una tragedia potencial con un submarino que está recibiendo cobertura mediática minuto a minuto en todo el mundo, y es comprensible porque todos obviamente queremos y rezamos para que esas personas se salven», deslizó el expresidente de Estados Unidos.

«Pero el hecho de que se haya vuelto más atención que las 700 personas ahogadas es una situación inaceptable», aseveró luego al hablar en una conferencia de la serie de encuentros Nostos 2023, organizada por el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos en Atenas, sobre temas como la importancia de fortalecer las instituciones democráticas en el mundo.

«El hecho de que no podamos hacer nada por ellos no es cierto y lo sabemos. Sabemos que podemos hacer algo por estas personas», agregó Obama, quien también se reunió brevemente con el líder de Nea Dimokratia, Kyriakos Mitsotakis, durante su visita a Grecia, y con el secretario de Syriza, Alexis Tsipras.

La Guardia Costera de EE. UU. confirmó la pérdida del sumergible debido a la implosión de la cámara de presión y afirmó que se habían encontrado partes del Titan en el lecho marino, aproximadamente a 488 metros de la proa del Titanic.

El Hallazgo

La expedición hacia el naufragio del Titanic zarpó de San Juan de Terranova el 16 de junio, a bordo del buque de investigación y expedición MV Polar Prince. La embarcación llegó al sitio de inmersión el 17 de junio, iniciando las operaciones el día siguiente a las 9 de la mañana.

Durante la primera hora y media de la inmersión, el Titan mantuvo comunicación con el Polar Prince cada 15 minutos. Sin embargo, la comunicación cesó después de un registro a las 11:47 de la mañana. Se había previsto que el sumergible resurgiera a las 6:10 de la tarde. A las 6:35 de la tarde, las autoridades fueron notificadas del incidente. De acuerdo con el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de Halifax, se informó que el Titan estaba retrasado alrededor de las 9:13 de la noche.

El 19 de junio, se lanzaron misiones de búsqueda del sumergible y las cinco personas a bordo a 900 millas náuticas (1700 km) de la costa de Cape Cod (Massachusetts).

Un ROV (vehículo operado remotamente) canadiense del barco MV Horizon Arctic llegó al lecho marino e inició la búsqueda del sumergible desaparecido. A las 13:18 (15:48 UTC), el Sector Noreste de la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que el ROV de Horizon Arctic había encontrado un campo de escombros cerca del naufragio del Titanic, programándose una conferencia de prensa para las 16:30 horas (19:00 UTC). Posteriormente, se confirmó que los escombros encontrados pertenecían al sumergible.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
Semana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »