Capitan venezolano muere en manos de las autoridades

Capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo, muere en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país caribeño, tras recibir torturas de partes de los funcionarias, así lo denunció el pasado sábado 29 de junio, la representante diplomática de Venezuela ante República Checa y activista por los derechos humanos, Tamara Sujú.
Capitán Arévalo no podía ponerse en pie cuando fue trasladado al tribunal 3ro de control militar este viernes. Cuando le preguntaron si había sido torturado por la Dgcim asintió con la cabeza y pidió auxilio, relató Sujú.
#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedia pic.twitter.com/0wgshHlEam
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019
“Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, sólo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedían ponerse en pie, pero no podía moverse. Juez ordenó traslado al hospitalito y falleció hoy a la 1:00 a.m.”, detalló en su cuenta Twitter.
El pasado 22 de junio, su esposa, Waleska Pérez, denunció la desaparición física del Capitán Acosta Arévalo, con quien había hablado por última vez a las 2:00 p.m. del día anterior, mientras se encontraba en una “reunión personal” en Guatire, estado Miranda.
Entonces, pidió medidas de protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque alertaba que la vida de su esposo estaba en peligro.
El abogado defensor de Arevalo, Alonso Medina Roa confirmó su asesinato a traves de su cuenta en twitter:
“Hoy, con mucho dolor, informamos la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arevalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estás conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones, permitió que llegáramos a este extremo”.
Hoy con mucho dolor, informamos la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arevalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estás conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones, permitió que llegáramos a este extremo.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) June 29, 2019