EconomíaInternacionalesVenezuela

Petro se oficializa moneda comercial en Venezuela

La criptomoneda creada por el gobierno de venezuela entró en vigencia como moneda comercial

El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselít Ramírez, anunció este lunes la oficialización del petro como nueva moneda comercial de Venezuela, durante una cadena de radio y televisión en conjunto con el mandatario venezolano Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El presidente Maduro en su intervención, enfatizó que este lunes arrancó todos los mecanismos de inscripción para participar en la adquisición de la criptomoneda venezolana. La misma, podrá ser utilizada para la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, pasajes de avión, reservaciones en hoteles en el extranjero y hasta “un hot dog en Nueva York”, entre otros.

El «petro» es la criptomoneda creada por el ejecutivo de Venezuela para contraatacar el bloqueo económico internacional que le han impuesto a venezuela como manera de presión para el gobierno venezolano, en la lucha  contra la crisis que atraviesa el país suramericano.

«Ya se estan activando el plan nacional de criptoactivos en Venezuela. Estamos poniendo en marcha el blockchain del petro en el país, desarrollado por científicos venezolanos. A partir de este lunes, entra en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del petro en la página www.petro.gob.ve, donde se puede descargar la billetera o wallet digital para poder almacenarlos», indicó el mandatario venezolano.

Los petros podrán ser adquiridos en la nueva denominación monetaria venezolana (Bolívares Soberanos), y también se podrán adquirir certificados de ahorro en el criptoactivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: