InternacionalesPolíticaVenezuela

Presidente de Venezuela expreso solidaridad a Correa

Maduro condena la fuerte persecución que han sufrido los políticos y lo expresa a través de un mensaje publicado en su cuenta de red social Twitter

El presidente de República Venezolana, Nicolás Maduro, extendió su solidaridad a Correa, quien podría resultar capturado de admitirse una alerta roja de Interpol en su contra.

«Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

También recordó que la estrategia utilizada contra Rafael Correa no es nueva y se ha empleado contra otros mandatarios como Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidentes de Argentina y Brasil, respectivamente.



En la jornada de este martes la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJE) ordenó la prisión preventiva para Correa por su supuesta vinculación en el intento de secuestro del exlegislador Fernando Balda en Colombia, en el año 2012. Así como también es acusado de ser el presunto autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor, Fernando Balda, en 2012.

El líder de la Revolución ciudadana se presentó ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio, que lo obigaba a presentarse cada 15 días ante la CNJE, a pesar de vivir en el país europeo.



Correa en reiteradas ocasiones manifestó que las autoridades no poseen ninguna prueba para vincularlo con el caso Balda, al tiempo que su abogado defensor, Caupolican Ochoa, informó que interpondrá un recurso legal ante la Fiscalía General de Ecuador para apelar el fallo judicial.

Entre tanto, el líder ecuatoriano agradeció a través de su cuenta en Twitter @MaschiRafael al pueblo por las muestras de solidaridad ante el ‘atropello de la justicia’, y calificó la arremetida legal como un complot para pedir su extradición. mem/odf

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: