Estados UnidosPolítica

Rudolph Giuliani será absuelto de la acusación sobre actividades de cabildeo

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, será absuelto por la acusación de haber realizado actividades de cabildeo en nombre de gobiernos extranjeros durante la presidencia de Donald Trump, según filtraciones de la fiscalía, citadas por medios locales.

El ex abogado de Trump también alcanzaría la absolución de haber tramado en Ucrania la búsqueda de pruebas contra Joe Biden en medio de la campaña presidencial de 2020.

Una noticia maravillosa y tan esperada», dijo Robert Costello, abogado de Giuliani. «Lamentablemente el alcalde tuvo que pasar casi tres años con esta acusación sobre la cabeza».

Los fiscales federales en Manhattan dijeron el lunes que no presentarían cargos contra Rudolph Giuliani en una larga investigación sobre si violó las leyes de cabildeo.

En una breve carta aljuez que supervisa una revisión de los materiales incautados durante un registro de la casa y la oficina del Sr. Giuliani el año pasado, los fiscales escribieron que «con base en la información actualmente disponible para el gobierno, los cargos criminales no están presentes».

La decisión es una gran victoria para Giuliani, el ex abogado personal de Donald J. Trump y ex alcalde de Nueva York. El Sr. Giuliani hace décadas dirigió la oficina del fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que llevó a cabo la investigación con el FBI.

«Habiendo visto toda la evidencia, no me sorprende en absoluto», dijo Robert J. Costello, abogado de Giuliani, al tiempo que agregó que estaba «muy agradecido» con los fiscales por anunciar públicamente su decisión.

La oficina del fiscal federal y el FBI se negaron a comentar sobre la conclusión de la investigación, que se centró en si Giuliani presionó ilegalmente a la administración Trump en nombre de funcionarios ucranianos. Esos mismos ucranianos ayudaron a Giuliani a impugnar a Joseph R. Biden Jr., quien entonces estaba en camino de convertirse en el candidato presidencial demócrata.

La decisión de los fiscales de cerrar la investigación sin una acusación significa el final de una extensa saga legal y política que envolvió a Estados Unidos y Ucrania, un aliado. Puso patas arriba la ya inestable reputación de Giuliani como legislador y agravó las presiones sobre el círculo íntimo de Trump.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
eldestapeweb.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: