InternacionalesPolíticaVenezuela

Ramos Allup confirma ruptura de la MUD y AD

Ramos Allup anunció a los medios la ruptura entre su partido y el partido de la MUD ante el "retraso" en la elección de un nuevo coordinador de la coalición.

Ramos Allup informó a medios de comunicación la separación entre el partido político de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) y Acción Democrática(AD), por las diferencias surgidas de otros bloques por el funcionamiento de la coalición, en elegir  un nuevo coordinador.

«No se trata de ninguna guerra ni de ninguna confrontación, es una traba de carácter administrativo», explicó el también diputado venezolano.

Señaló que la MUD es una «alianza electoral» y no un ente para la conducción de las posturas de la oposición y que este tipo de organizaciones «tienen su ciclo de altas y bajas».

«Cuando los ciclos sean de alza tenemos que aprovecharlos, (pero) cuando los ciclos sean de baja eso no puede significar que todos nos paralicemos», dijo, y añadió que la decisión de retirarse de la MUD «para nada» significa el fin de la plataforma.



Acción Democrática era uno de los partidos con más fuerza dentro del gremio de opositor, partido que fue apoyado por muchos venezolanos dándole la victoria con amplia mayoría en los comicios parlamentarios de 2015 y se hizo de 109 escaños, 25 de ellos en manos de parlamentarios de la llamada «tolda blanca».

Además de ser el segundo partido contemporáneo más antiguo del país, detrás de los comunistas, y de sus filas salieron 7 de los presidentes de la era democrática de Venezuela.

Ramos Allup también dijo que su partido no alentará el lanzamiento de otra coalición, puesto que sería «multiplicar el problema y plantear distintas visiones sin concordar».

Además de la MUD, en Venezuela existen otras dos plataformas opositoras -Concertación para el Cambio, que lidera el exaspirante presidencial Henri Falcón, y el Frente Amplio Venezuela Libre- así como una oficialista.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: