PolíticaVenezuela

Maduro pide juicio público y abierto

Controversias y amenazas de purga

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a las autoridades correspondientes un juicio público y abierto contra los supuestos responsables del atentado en su contra. 

«Juicio público, abierto y transparente, para crear conciencia nacional», dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.
Maduro explicó que esta solicitud ya fue realizada formalmente al fiscal general de la República, Tarek William Saab; al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y al resto de las autoridades competentes.
 
«Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos», expresó el presidente venezolano.
Enfatizó que los «terroristas» capturados hasta ahora por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens. «No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No», reiteró. De 34 presuntos implicados, 14 están detenidos

Maduro acusó nuevamente al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, como autor intelectual del atentado, y advirtió que los planes para asesinarle «siguen firmes» en Colombia.

Hasta los momentos, en los inicios de la investigación, hay varias corrientes en curso.La posibilidad de que el Departamento de Estado, a través del FBI, participe es una; las dudas sobre la veracidad del ataque -dadas las señales de torpeza e improvisación, es otra; las declaraciones de los principales detenidos -quizás bajo torturas físicas y psicológicas- se añade.

En Venezuela los juicios públicos y abiertos no son comunes y corrientes como en otros sistemas de justicia. Lo que podría ser una muestra de credibilidad o argumentos para una purga contra los partidos de oposición y sectores dentro del propio gobierno opuesto y adversos a la permanencia de Maduro como presidente de Venezuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: