Centroamérica

Restos de al menos 166 personas fueron hallados en México

En México fue encontrado un cementerio clandestino

Un Cementerio de fosas clandestinas fue encontrado en Veracruz, un estado ubicado al este de México, en el cual las autoridades hallaron restos de al menos 166 personas.

Jorge Winckler, fiscal del estado donde distintos cárteles han estado activos desde hace años, dio la noticia el jueves pero su departamento lleva trabajando un mes en la zona, desde que una persona indicó el lugar donde habrían sido enterrados cientos de cadáveres.

Luego de una investigación realizada por agentes especiales, encargados de estudiar el lugar con drones y radares, se estableció un número mínimo de personas halladas sepultadas en el lugar, al contabilizarse 166 cráneos en 32 puntos.

El fiscal no dio a conocer el lugar exacto del hallazgo “por razones de seguridad” pero dijo que los restos de las personas tenían “al menos dos años de antigüedad”.

Junto a los restos humanos se localizaron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y diversos accesorios personales cuyas fotografías se pondrán a disposición de los familiares a partir de la próxima semana para comenzar con los procesos de identificación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: