InternacionalesPolíticaVenezuela

Rodríguez asistió a investidura de Alberto Fernandez

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, asistió este martes a la toma de posesión del presidente de Argentina electo, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández, quienes juramentaron ante la Asamblea Legislativa de este país.

Rodríguez, uno de los más cercanos colaborares del presidente Nicolás Maduro, tiene el ingreso prohibido a Argentina e integra la lista negra de Donald Trump por su participación en las actuaciones del gobierno venezolano, pues el ministro está en la nómina de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que encabeza el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según indicó Infobae, en el palacio legislativo de Buenos Aires intentó pasar inadvertido situándose detrás del lugar asignado para los dignatarios internacionales, entre los que se distinguieron Tabaré Vázquez, Miguel Díaz-Canel, y los ex mandatarios José Mujica, Rafael Correa y Fernando Lugo.

Días antes del acto que lo proclamó presidente, Fernández hablo por teléfono con Maduro y decidió invitar a su jura al ministro Rodríguez. Luego del acto, Rodríguez y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ha tomado juramento y se ha impuesto la banda presidencial al nuevo Pdte de Argentina, @alferdez junto a su vicepresidenta @CFKArgentina En nombre del Pdte @NicolasMaduro y del pueblo de Venezuela, acompañamos al pueblo argentino en este amanecer de la integración americana, escribió Jorge Rodriguez en su cuenta en Twitter.

El 3 de diciembre pasado, Rodríguez -junto a otros 28 miembros del gobierno caraqueño- fue sancionado por los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al ser incluido en un listado de personas vinculadas a la dictadura. Aquellos enumerados tienen prohibido el ingreso y el tránsito por las 18 naciones firmantes, entre ellas Argentina.

Sin embargo, el funcionario venezolano asistió a la toma de posesión en nombre de Maduro, como parte de la iniciativa para restablecer las relaciones de cordialidad y cooperación entre ambos pueblos.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: