Estados Unidos

Walt Disney Co. pierde su autonomía territorial

La Cámara de Representantes de Florida aprobó hoy un proyecto de ley para eliminar el distrito especial que permite a Walt Disney Co. autogobernar su parque temático del área de Orlando, enviando la medida al gobernador Ron DeSantis para su firma.

DeSantis, un republicano, pidió a la Legislatura que respalde la medida durante su sesión especial de esta semana.

Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley en una votación de 68-38 después de la votación del Senado del miércoles 23-16.

La legislación desmantelará el distrito especial de Disney a partir del 1 de junio de 2023.

El distrito, que fue creado por una ley estatal de 1967, permite a Disney auto gobernarse mediante la recaudación de impuestos y la prestación de servicios de emergencia (bomberos, Policía, recolección de residuos).

Disney controla unos 25.000 acres en el área de Orlando, y el distrito permite a la compañía construir nuevas estructuras y pagar tarifas especiales por dicha construcción, sin la aprobación de una comisión de planificación local.

El esfuerzo por eliminar el distrito de Disney, conocido como el Distrito de Mejora de Reedy Creek, se produce después de que DeSantis comenzara a atacar a la corporación por las críticas de sus líderes a la legislación que firmó recientemente para impedir la instrucción en el aula sobre identidad de género y orientación sexual desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

DeSantis había sugerido en las últimas semanas su intención de eliminar las protecciones de Walt Disney Co., señalando que no «apoya privilegios especiales en la ley solo porque una empresa sea poderosa».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: