FamososInternetNegociosPersonalidadesRedes SocialesTecnologia

Musk asegura 46.500 millones para compra de Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo hoy en una presentación que ha asegurado 46.500 millones de dólares en financiación para la compra de Twitter, principalmente con dinero prestado.

El magnate de la tecnología también expresó que continúa explorando una llamada oferta de licitación para adquirir todas las acciones de Twitter de los accionistas actuales.

Musk es actualmente el mayor accionista individual de Twitter, con una participación del 9% en la empresa. Después de que hiciera una oferta este mes para comprar Twitter por 43.000 millones de dólares, la compañía de redes sociales adoptó una disposición de «píldora venenosa» diseñada para evitar que completara una adquisición hostil de la empresa.

Las acciones de Twitter subieron esta mañana alrededor de un 1%, a 47,24 dólares la acción.

Según varios medios, como The New York Times, The Wall Street Journal y la CNBC, Twitter podría anunciar su adquisición por parte del jefe de Tesla, que propuso a mediados de abril comprar todo el grupo por 54,20 dólares la acción y retirar la plataforma de la Bolsa de Nueva York.

Si la oferta se acepta tal cual, valoraría a Twitter en 43.000 millones de dólares, frente a los 38.500 millones de dólares actuales.

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar compra de Twitter.

También consideró la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al consejo de administración.

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
CNN

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: