EconomíaEstados UnidosEuropa

Se cancelan 6 mil 300 vuelos en Estados Unidos

La escasez de personal, cancela o retrasa más de 6 mil 300 vuelos en todo EEUU en un solo día

Las compañías aéreas estadounidenses redujeron o retrasaron miles de vuelos el viernes. Mientras, continúan luchando con la escasez de mano de obra y el excedente de clientes, dejando a los viajeros varados en los aeropuertos.

Según los servicios de seguimiento de vuelos en línea, a las 5 pm hora del este del viernes, más de 1 mil 300 vuelos estarían cancelados y otros 5 mil más, sufrían retrasos. Las aerolíneas más afectadas fueron American Airlines y Delta Air Lines.

«La gran mayoría de eso está relacionado con el clima», indicó el portavoz de American Airlines, Curtis Blessing. Este señaló, que las tormentas en el área de Miami, Florida, habían afectado a un gran número de vuelos para la compañía aérea.

El problema se prolongó desde el día anterior, cuando más de 1 mil 700 vuelos fueron cancelados y 8 mil 700 retrasados. Esto equivale al 31% de todos los vuelos en los Estados Unidos ese día.

Vuelos cancelados.
Las aerolíneas cancelaron más de 1 mil 500 vuelos en Estados Unidos el jueves, uno de los peores días para viajar, mientras comienza el verano.

Nationwide, American Airlines y Delta Air Lines cancelaron el 8% de sus vuelos este viernes

El hecho se produjo, cuando el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, se reunió con ejecutivos de aerolíneas. El secretario exigió respuestas sobre los cambios a los protocolos para evitar el caos visto varias veces este año.

Sobre todo, durante el feriado del Día de los Caídos el mes pasado y con vistas al fin de semana festivo del 4 de julio.

«Les hice saber que este es un momento en el que realmente contamos con ellos para entregar de manera confiable para el público que viaja». Explicó Buttigieg.

En otros casos, los retrasos fueron causados por la escasez de puertas abiertas en los aeropuertos. Especialmente en Charlotte-Douglas Aeropuerto Internacional de Carolina del Norte, un importante centro de viajes.

En el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, más de un tercio de los vuelos fueron cancelados el jueves. Y en Newark Liberty, uno de los otros principales centros aéreos de Nueva York, más de una cuarta parte de los vuelos fueron cancelados.

Además del mal tiempo, los sindicatos de aerolíneas culparon a los líderes corporativos por no reemplazar a los pilotos que se jubilaron o se tomaron licencia durante la caída de los viajes a principios de la pandemia.

El miércoles, el CEO de American Airlines, Robert Isom, Indicó, que la compañía revisaría sus estándares salariales para sus 14 mil pilotos. Reconociendo que los estándares habrían cambiado desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020.

Los trabajadores enfermos también podrían estar contribuyendo a los retrasos. Mientras que, las aerolíneas que cancelaron sus políticas de uso de máscaras.

Fuente
USATodayNBCWCNC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: