CriptodivisasEconomía

Se descalabra el precio del Bitcoin

El Bitcoin cae por debajo de los 20 mil dólares, mientras se acelera la venta de criptodivisas

El precio del bitcoin cayó este fin de semana, por debajo de los 20 mil dólares, por primera vez desde finales de 2020, en una señal de que la venta masiva de criptomonedas se está profundizando.

Bitcoin, la criptomoneda más popular, cayó por debajo del umbral psicológicamente importante, cayendo hasta un 9% a menos de 19 mil dólares y rondando desde esa marca, según el sitio de noticias de criptomonedas CoinDesk.

La última vez que Bitcoin estuvo en ese nivel fue en noviembre de 2020. Cuando estaba en camino a su máximo histórico de casi 69 mil dólares, según CoinDesk.

Muchos en la industria habían creído que no caería por debajo de esa marca. Pero, el Bitcoin ahora perdió más del 70% de su valor desde que alcanzó ese pico.

Ethereum, otra criptomoneda ampliamente seguida, tambien se encuentra cayendo en las últimas semanas. Y se descalabró una caída similar el sábado.

Cae el Bitcoin.
El Bitcoin habría impregnado gran parte de la cultura popular antes de su reciente caída, con muchas celebridades y personalidades promocionándolas rutinariamente en las redes sociales.

El Bitcoin no murió, sólo está pasando un mal día, por la mala publicidad y la inflación

Es la última señal de agitación en la industria de las criptomonedas en medio de una turbulencia más amplia en los mercados financieros.

Los inversores están vendiendo activos de mayor riesgo porque los bancos centrales están elevando las tasas de interés para combatir la aceleración de la inflación.

El valor de mercado general de los activos de criptomonedas ya cayó de 3 mil millones a menos de 1 mil millones de dólares, según coinmarketcap.com, una compañía que rastrea los precios de las criptomonedas.

Una serie de crisis criptográficas borró decenas de miles de millones de dólares de valor de las monedas y provocando llamados urgentes para regular la industria libre. La semana pasada, se presentó una legislación bipartidista en el Senado de los Estados Unidos para regular los activos digitales.

La industria criptográfica también aumentó sus esfuerzos de cabildeo, inundando 20 millones de dólares en las carreras del congreso este año por primera vez. Según registros y entrevistas.

Cesare Fracassi, es un profesor de finanzas en la Universidad de Texas en Austin que dirige la Iniciativa Blockchain de la escuela. Cree que la caída de Bitcoin por debajo del umbral psicológico no es un gran problema. En cambio, afirmó que el enfoque debería estar en las noticias recientes de las plataformas de préstamos.

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network señaló, que este mes que estaba deteniendo todos los retiros y transferencias. Sin señales de cuándo daría a sus 1.7 millones de clientes acceso a sus fondos.

«Hay mucha turbulencia en el mercado», comentó Fracassi. «Y la razón por la que los precios están bajando es porque hay mucha preocupación de que el sector esté sobre apalancado».

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció el martes que despidió a alrededor del 18% de su fuerza laboral. Mientras el CEO y cofundador de la compañía, Brian Armstrong, culpó en parte a un próximo «invierno criptográfico».

Fuente
CincoDiasInvestingBBC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: