EconomíaEstados Unidos

Sobrepasados bancos de leche materna

Bancos de leche materna ven aumento en la demanda por escasez de fórmulas maternizadas

Los bancos de leche materna de todo el país están recolectando donaciones de mujeres lactantes y distribuyéndola a bebés que luchan en medio de una escasez nacional de fórmula para bebés que los expertos llaman una «crisis».

Si nunca oíste hablar de un banco de leche materna, no estás solo. «Tengo la impresión de que es muy difícil explicar quiénes somos y qué hacemos», indicó la doctora Susan B. Campbell, directora ejecutiva del Banco de Leche materna de Tennessee.

La asociación de bancos de leche humana de América del Norte o HMBANA, cuenta con 31 bancos de leche materna en los Estados Unidos. Sus miembros reciben donaciones de excedentes de leche materna de mujeres sanas y lactantes.

«Las donaciones provienen de mujeres con exceso de oferta más allá de lo que su hijo necesita. Y que, generosamente nos donan su leche», indicóo Linda Harelick, directora del banco de leche materna de Nueva York.

Crisis de leche materna.
Dada la creciente demanda de fórmula, Updegrove está alentando a las mujeres que pueden donar su excedente de leche.

«Los bebés siempre necesitan leche materna, esperamos más donantes”.

Operan como organizaciones sin fines de lucro y, por lo general, reservan su suministro para bebés que nacen prematuramente. Además de aquellos cuyas necesidades médicas requieren que dependan exclusivamente de la leche humana. Y cuyas madres biológicas no pueden proporcionársela.

Harelick, indicó que, se vio un «gran aumento» en la demanda, así como en las donaciones de exceso de leche humana en las últimas seis semanas. Debido a que la escasez de fórmula para bebés en todo el país se volvió más grave.

En un día típico, alrededor de una o dos familias llamarán en busca de leche materna donada. Hoy, el banco atendió más de una docena de llamadas. Por el lado de la oferta, en un día típico, reciben unos seis nuevos donantes. Ahora, son hasta 26 candidatos potenciales.

«Las mujeres son increíblemente generosas», explicó Harelick. «Vieron que este era un problema creciente y quisieron ayudar», agregó. Los bebés con necesidades especiales, prematuramente o con bajo peso, siempre tienen prioridad.

«Los usuarios finales de la mayor parte de la leche son bebés que la necesitan más para la medicina que para la nutrición. Gran parte de la leche se distribuye a hospitales con UCIN y bebés pequeños que no pueden tolerar la alimentación artificial de fórmulas», afirmó Kim Updegrove, directora ejecutiva del banco en Austin, Texas.

Pero cuando tienen exceso de oferta, o durante desastres naturales como huracanes, los bancos de leche también responden a las necesidades de los padres de bebés sanos.

Updegrove señaló que el banco de leche tiene la capacidad de suministrar a los bebés que no son de la UCIN 39 onzas cada uno. Aproximadamente el valor de un día de leche materna para un bebé de 4 a 5 meses de edad.

Fuente
France24ElPaisNBC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: