CubaInternacionales

Michael azota el occidente de Cuba

Con fuertes vientos e inundaciones llega michael a costas del occidente de Cuba

El huracán Michael se encuentra ya sobre los mares del occidente cubano, provocando intensas precipitaciones, fuertes vientos e inundaciones costeras en los litorales de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

José Rubiera, experimentado meteorólogo cubano explicó en televisión nacional que “Las lluvias más intensas pueden esperarse en la mitad occidental de Pinar del Río y la Isla de la Juventud. El huracán está a 80 kilómetros al norte noroeste del Cabo de San Antonio, en el extremo occidental de nuestro país”.

Las áreas de lluvia se extendían la tarde del lunes hasta la provincia de Matanzas, según el radar cubano de Casablanca. En el extremo más occidental de Pinar del Río había acumulados más de 100 milímetros de lluvia. Según la televisión cubana, varios pueblos estaban incomunicados, mientras que los embalses están al 96 por ciento de su capacidad.

“Se espera una penetración del mar entre 70 y 80 centímetros en toda la costa sur de las provincias occidentales”, explicó Rubiera.

Hasta el momento no se tienen reportes de desaparecidos o fallecidos. Ocho turistas que no pudieron ser evacuados en María La Gorda están bien protegidos, dijo la televisión nacional. Además se reportan al menos 100 evacuados en el pueblo La Bajada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: