Estados Unidos

Un OVNI en Alaska y otro en el Yukón

Finalmente, se levantan restricciones en el espacio aéreo sobre Montana tras susto del OVNI, mientras avistan otro en Canadá

El departamento de defensa norteamericano aseveró que un «objeto de gran altitud» habría sido derribado sobre las aguas territoriales congeladas de Alaska. Poco después, los oficiales militares determinaron que el OVNI, representaba una «amenaza razonable para la seguridad del vuelo civil».

La noticia del derribo del OVNI se confirmó por primera vez por el portavoz del consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Incluso, el portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, sirvió una sesión informativa de seguimiento sobre los últimos detalles conocidos.

El objeto volador no identificado, OVNI de gran altitud, en esta ocasión, “No es un globo”. Fue el comentario oficial de la administración Biden. Estos revelaron que el OVNI, se detectó por primera vez el jueves por la noche, y que la orden oficial de derribo se emitió por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el viernes temprano.

A media tarde, el OVNI se derribó oficialmente. A diferencia del globo chino derribado anteriormente, los funcionarios subrayaron que el objeto de gran altitud era «mucho más pequeño» y parecía ser del tamaño de un automóvil pequeño.

El OVNI derribado.
Se trata de un OVNI que fue derribado en el Yukón por Canadá y otro derribado por un F-22 en Alaska, pero no fueron globos chinos.

La rápida respuesta de Biden contra el OVNI, palideció ante la dada al globo chino, derribado frente a la costa de Carolina del Sur la semana pasada

No se detectó otro OVNI sospechoso sobre el estado estadounidense de Montana y las restricciones del espacio aéreo se levantaron, informó el comando de defensa aeroespacial de América del Norte o NORAD.

El OVNI derribado.
Imagen en redes de la caída del OVNI en Alaska.

Según el comunicado, la «NORAD detectó una anomalía de radar y envió aviones de combate para investigar. Esos aviones no identificaron ningún objeto para correlacionar con los impactos del radar», señaló la NORAD.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que el objeto no identificado que volaba sobre el norte de Canadá cayó y que los restos ser analizan ya, para obtener más información.

La NORAD, afirmó en un comunicado que estaba rastreando «un objeto aéreo de gran altitud» sobre el norte de Canadá.

«Ordené el derribo de un objeto no identificado que violaba el espacio aéreo canadiense. El Comando NORAD derribó el objeto sobre el Yukón. Aviones canadienses y estadounidenses se lanzan, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto», escribió Trudeau en Twitter.

La noticia del objeto llega justo un día después de que funcionarios estadounidenses informaran sobre un objeto similar que habían derribado sobre Alaska, un estado estadounidense que limita con Yukón.

Fuente
ReutersNYTimesGobalNews

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »