InternacionalesVenezuela

Venezolano viajo a pie hasta Argentina para el nacimiento de su hijo

El joven venezolano Reinaldo Perger salió del país caribeño, hace dos meses, caminó, atravesó cinco países a pie con muchas difucultades en el camino pero llegó a tiempo a Buenos Aires para ver nacer al niño que espera su novia, la también venezolana Fabiola Navarro, que está punto de dar a luz.

Fabiola emigró a Argentina en julio pasado para instalarse con su familia y, al llegar, sintió mareos que atribuyó al viaje en autobús pero que en realidad eran consecuencia del embarazo de diez semanas que tenía. Enseguida informó a Perger, quien aceleró sus planes, y sin dinero para un pasaje, decidió recorrer Suramérica con lo puesto.

«Voy a hacer lo posible, pero que voy a estar allá, voy a estar, así me tenga que teletransportar», le dijo Perger, de 23 años, a Navarro, de 24, cuando todavía estaba en Venezuela, reseño EFE en una entravista al joven.

El joven venezolano recibió la noticia y aún pasaron unos meses hasta que cruzó la frontera, con un esguince de tobillo mal curado y una bolsa de deporte con ropa que perdería unas semanas después en el camino.

«Al ver la situación, decido venirme caminando desde Cúcuta (Colombia), donde me radiqué una semana estudiando por dónde me tenía que ir, cuáles eran los países que se me hacían más factibles», explica.

Al final, el recorrido fue similar al que multitud de venezolanos trazan en su migración al sur para escapar de la crisis humanitaria de su país: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y, finalmente, Argentina.

Poco menos de dos meses después de iniciar la marcha, ambos están juntos en el departamento de los padres de ella en la tranquila localidad de Bella Vista, alejada del bullicio de Buenos Aires, por donde apenas pasan autos y a 5.000 kilómetros del lugar en el que inicio su relación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: