Arte y EspectáculoColombiaInternacionales

Medellín se transformará en Encanto para navidad

Los tradicionales alumbrados navideños de Medellín, que se encenderán el próximo 7 de diciembre, tendrán este año como eje narrativo un conjunto de imágenes luminosas basadas en la película de Disney «Encanto», ganadora del Oscar a mejor cinta animada e inspirada en Colombia.

El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo.

Los alumbrados decembrinos de Medellín se elaboran desde hace 55 años, cada año superan su propia creatividad y calidad con figuras luminosas de todos los tamaños, dispuestas en un circuito callejero y que sirven como argumento para atraer turistas a la ciudad durante esta temporada.

Una de las novedades de este año es el regreso al recorrido junto al río Medellín, que desde ocho años no estaba en el circuito de los alumbrados debido a una serie de intervenciones y arreglos arquitectónicos en esa parte de la ciudad.

«Estamos felices, porque este año logramos que los alumbrados EPM fueran nuevamente caminables en el recorrido del río Medellín, algo que no teníamos desde 2014 y que la comunidad añoraba. Nuestra invitación es para que compartan en familia en los 70 espacios de ciudad que iluminamos y vibren con la magia de Encanto», manifestó Carrillo, durante la presentación.

El dirigente empresarial explicó que la iluminación de este año, que llevará por nombre «Medellín encanta en Navidad», tendrá 32 mil figuras hechas a partir de 210 toneladas de hierro, forradas con 10 millones de bombillas tipo led y 750 kilómetros de manguera luminosa.

Al menos 360 personas, entre ellas 123 madres cabeza de hogar, fueron las encargadas del montaje y elaboración de los alumbrados, que este año llegan a su edición 55.

Carrillo explicó que algunas de las figuras que harán parte de los alumbrados incluyen a los personajes de «Encanto», entre ellas a la abuela Alma, la protagonista Mirabel y el tío Bruno.

También incluirán lugares icónicos del país retratados en el filme como «Caño Cristales» o conocido como el río de los siete colores ubicado al sur de Colombia y la casa de la familia Madrigal, que es una arquetípica vivienda cafetera de la zona andina, además de la «vela» que es la llama que enciende la magia y la unión de los personaje del filme animado, entre otros elementos.

Esas figuras fueron elaboradas por artesanos locales y algunas de ellas tendrán hasta 14 metros de altura y 25 metros de ancho, explicó EPM.

«A esta magia inspirada en Encanto de Walt Disney Animation Studios se sumarán otros motivos relacionados con las tradiciones decembrinas y la riqueza de nuestra cultura, flora y fauna», aseguró Carrillo.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
semana.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: