Y Estados Unidos responde con sanciones a Rusia

El presidente Joe Biden autoriza batería de sanciones ante la incursión en Ucrania
Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con líderes de la industria rusa, afirmando que el gobierno y las compañías rusas ya estaban preparadas para la eventualidad de las sanciones norteamericanas y de la unión europea.
Joe Biden, anunció una serie de nuevas sanciones. Eso «impondría severos costos a la economía rusa, tanto de inmediato como a lo largo del tiempo».
«Hemos diseñado a propósito estas sanciones para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados», señaló Biden.
Las sanciones están destinadas a dañar el sector tecnológico de Rusia. Lo que incluye el corte de más de la mitad de sus importaciones de tecnología, así como sus industrias espacial, aeroespacial y militar.
Sin embargo, desestimó aislar a Rusia del sistema internacional de transferencia bancaria SWIFT. Señalamiento sugerido por los sus aliados europeos, afirmando que las sanciones tendrían un efecto igual o mayor.

Como se afirma desde hace más de 50 años, las sanciones son un chiste
«Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, para ser parte de la economía global», comentó Biden. «Vamos a obstaculizar la capacidad de financiar y hacer crecer el ejército ruso.
Vamos a imponer grandes y vamos a perjudicar su capacidad para competir en una economía de alta tecnología del siglo 21″. Biden, también anunció que otros cuatro bancos rusos que poseen más de 1 billón de dólares en activos serían sancionados y sus activos en los Estados Unidos congelados.
Pero la tropa de sanciones, también están dirigidas a las «élites» rusas y sus familias. Pero, hasta ahora, no se impuso puniciones al presidente ruso Vladimir Putin. Esto sólo se encuentra «sobre la mesa».
Los bancos objetivo incluyen Otkritie FC Bank, Sovcombank OJSC, Novikombank y VTB Bank, así como 34 de sus filiales. También se impuso restricciones a todas las transacciones, la provisión de financiamiento.
Al igual que a otras transacciones de nueva deuda de vencimiento superior a 14 días y nuevo capital emitido por 13 empresas y entidades estatales rusas.
Sberbank, AlfaBank, Credit Bank of Moscow, Gazprombank, Russian Agricultural Bank, Gazprom, Gazprom Neft, Transneft, Rostelecom, RusHydro, Alrosa, Sovcomflot y Russian Railways, se encuentran entre los señalados.
También avasallaremos a varios políticos rusos y sus familiares, incluido Sergei Ivanov, el representante especial para actividades ambientales, ecología y transporte.
Andrey Patrushev, director general de proyectos de gas en alta mar de Gazprom Neft. Igor Sechin, CEO de Rosneft y Andrey Puchkov, un destacado ejecutivo del VTB Bank.
Igualmente se pasarán por las armas punitivas a Yuriy Soloviev, presidente de VTB Bank. Galina Ulyutina, esposa de Soloviev; y Alexander Vedyakhin, ejecutivo de Sberbank.
«Estas son personas que se beneficiaron personalmente de las políticas del Kremlin y deberían compartir el dolor», indicó Biden sobre los sancionados. «Mantendremos este ritmo de tambores de esas designaciones contra los multimillonarios corruptos en los próximos días».