InternacionalesPolíticaVenezuela

Zerpa: Maduro no merece otra oportunidad

El magistrado Cristian Tyrone Zerpa, quien renunció a su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y viajó a Estados Unidos para solicitar protección de las autoridades a cambio de información clasificada, pidió disculpas al pueblo venezolano por avalar decisiones que asegura no fueron ni democráticas, ni justas, ni correctas.

“El peso de mi conciencia era abrumador” dijo en rueda de prensa desde Orlando, Florida. “Dios sabe por qué fue en este momento y no antes”, enfatizó Zerpa.

El exfuncionario afirmó que no podía aceptar que Nicolás Maduro se juramentara de nuevo como presidente de Venezuela ante el organismo del que formaba parte y no ante la Asamblea Nacional, como establecen las leyes venezolanas.

El acto de juramentación está programado para el próximo 10 de enero y ha sido rechazado por el Grupo de Lima, ente formado por doce gobiernos democráticos de América en agosto de 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis política, social y económica que padece Venezuela.

Zerpa fue elegido magistrado en una controversial decisión de la Asamblea Nacional de mayoria chavista en diciembre de 2015, a pocos días de entregar el control del órgano legislativo a la oposición que logró en elecciones la mayoría de los escaños del órgano legislativo.

El exfuncionario pidió comprensión a la comunidad venezolana en el exilio y dijo que asumirá su responsabilidad en las decisiones que tomó mientras era magistrado. Una de ellas era precisamente el desconocimiento de los poderes de la Asamblea Nacional que fueron otorgados a una Asamblea Constituyente impulsada por el chavismo, y cuyo único objetivo es darle matiz legal a la dictadura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: