Estados UnidosEuropa

2 estadounidenses muertos en Ucrania

Identifican a 2 soldados estadounidenses fallecidos en Ucrania

Los dos estadounidenses que murieron recientemente luchando contra las tropas rusas en Ucrania son identificados como Luke Lucyszyn y Bryan Young, y sus familias confirmaron sus muertes este fin de semana a los medios.

Los padres de Lucyszyn y la esposa de Young confirmaron sus nombres el domingo, después de que el departamento de estado notificara formalmente a ambas familias de sus muertes. Un portavoz del departamento indicó originalmente que dos estadounidenses habrían sido asesinados, pero se negó a proporcionar información adicional «por respeto» a las familias.

Lucyszyn y Young estaban entre los cuatro extranjeros que murieron mientras luchaban junto a las fuerzas ucranianas en la disputada región de Donetsk el 18 de julio. El comandante ucraniano Ruslan Miroshnichenko señaló que, los otros dos fueron identificados como ciudadanos suecos y canadienses.

Su oficial al mando comentó que Lucyszyn fue herido por los bombardeos rusos. Cuando Young y otros estadounidenses fueron a ayudarlo, murieron por fuego adicional de tanques.

2 soldados estadounidenses.
El comunicado oficial no precisó la identidad de los estadounidenses, ni las circunstancias de su muerte, pero señaló que las autoridades están en contacto con sus familiares.

Los dos estadounidenses eran voluntarios ucranianos

Kathryn y George Lucyszyn hablaron sobre la muerte de su hijo de 31 años, que era padre de dos hijos. Los estadounidenses residentes de Carolina del Norte expresaron que Luke decidió comenzar a ser voluntario como médico en Ucrania a principios de abril. Les habría pedido que enviaran suministros, como un chaleco táctico, después de notar que su grupo carecía del equipo adecuado.

«No fue allí para ser un héroe. Fue allí porque quería ayudar a la gente», afirmó Kathryn, cuyo esposo es ucraniano. Lucyszyn y el oficial al mando de Young expresaron que Young siempre tenía una sonrisa alegre y lo llamaba un «buen soldado».

También afirmaron que, a pesar de la corta edad de Lucyszyn, «se comportó como un hombre, como un buen soldado».

Lucyszyn y Young son al menos el quinto y sexto estadounidenses que mueren en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa. Sus muertes se produjeron cuando la guerra entró en su sexto mes y Rusia continuó lanzando ataques en diferentes partes del país.

Otro ataque con misiles rusos contra el puerto de Odesa en el Mar Negro se produjo solo horas después de que Moscú y Kiev firmaran un acuerdo. Que, respaldó la ONU, y que permite reanudar las exportaciones de granos desde allí.

El ataque fue denunciado por el ministerio de relaciones exteriores de Ucrania, que calificó el ataque como un «escupitajo en la cara». El departamento de estado indicó en un comunicado que Estados Unidos «condena enérgicamente» las acciones de Rusia, particularmente a la luz del nuevo acuerdo de exportaciones.

Fuente
CBSDWElMundo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: