Estados UnidosMedio Ambiente

Lluvias en St. Louis sobrepasan récord en más de un siglo

Una cantidad récord de lluvia cayó sobre el área de St. Louis durante la noche y continuó esta madrugada, superando el récord de hace casi 107 años, el 20 de agosto de 1915.

El histórico evento de lluvias está causando inundaciones repentinas generalizadas en toda la región esta mañana, con algunas áreas recibiendo varios centímetros de lluvia en solo unas pocas horas.

Las autoridades advirtieron que las fuertes lluvias continuarán durante varias horas en St. Louis y sus alrededores, con tormentas eléctricas sobre Missouri.

El departamento de bomberos de St. Louis informó que ha habido un informe de un colapso parcial del techo y una posible fuga de gas natural en una instalación de almacenamiento en el Zoológico de la ciudad.

El departamento de bomberos informó además que hay varios vehículos atrapados por las inundaciones, con escuadrones de rescate respondiendo en pequeñas embarcaciones.

Las cámaras de televisión locales han mostrado a los oficiales de emergencias trabajar sin parar para rescatar a conductores atrapados en sus vehículos y a personas dentro de sus hogares con el agua hasta la cintura. De manera oficial se ha reportado el rescate de seis personas y seis perros atrapados en las inundaciones, pero se espera que con el correr de las horas el número oficial aumente.

El Departamento de Transporte de Missouri decidió cerrar esta mañana un porción de la autopista interestatal 70, a la altura de St Peters, un suburbio de St. Louis, porque debido a la acumulación de agua, la zona era de riesgo. Además, varias carreteras menores también han sido cerradas.

La Patrulla de Caminos de Missouri le ha pedido a los conductores que eviten manejar al menos hasta horas de la noche de hoy, cuando esperan que la situación mejore.

Por el momento, los meteorólogos mantienen en efecto las alertas de inundaciones al menos hasta las primeras horas de la tarde, aunque la alerta pudiera extenderse ya que se pronostican nuevas tormentas eléctricas para la tarde de hoy en Missouri y en Illinois, donde pueden llegar a caer hasta 300 milímetros de lluvia según el pronóstico.

El otro problema que están analizando es la crecida del río y los arroyos, lo que puede hacer perdurar la inundación.

Lo más curioso del caso es que se trata de una zona que generalmente enfrenta sequías, con lo cual no están acostumbrados a enfrentar este tipo de situaciones. La jornada de hoy ha sido declarada como “la más húmeda en la historia de St. Louis”.

En su advertencia, el Servicio Nacional del Tiempo no escatimó en la gravedad del caso. “Estamos ante una situación particularmente peligrosa. Busquen refugio en zonas altas ahora mismo”, indicaron en el comunicado.

Por el momento, no ha habido ningún fallecido a consecuencia de la inundación, pero se sabe que en un refugio de animales murieron diez cachorros.

Si bien el epicentro de la lluvia y las inundaciones ha sido St. Louis, la zona afectada se extiende por 650 kilómetros cuadrados, donde hubo fuertes lluvias.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
CNN

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: