Sigue en alza el precio de la gasolina

En todo los Estados Unidos los precios de la gasolina alcanzan máximos de 7 años
La arremetida de los huracanes en el golfo de México, la situación post pandémica y los ataques cibernéticos, mantienen en alza los precios de la gasolina en Estados Unidos. En este momento son los más altos en siete años, incluso cuando la temporada de verano terminó, lo que afectó la demanda del combustible.
La demanda de gasolina en Estados Unidos cayó por cuarta semana consecutiva. Pero los precios de la gasolina están subiendo cada vez más, impulsados por las interrupciones de la refinería en el golfo de México causadas por el huracán Ida.
Según la administración de información de energía, EIA, los precios minoristas de la gasolina y el diésel promediaron 3.176 dólares para la semana que terminó el 6 de septiembre, el nivel más alto desde 2014.
A modo de comparación, los precios promedio nacionales de la gasolina en esta época del año pasado fueron de 2.211 dólares. En 2019, el promedio al cierre de la temporada de conducción fue de 2.550 dólares, incluso antes de la pandemia.

Los precios de la gasolina suben al nivel más alto desde 2014
En un momento en el que la industria del petróleo y el gas lucha por recuperarse de los cortes de energía y producción del huracán Ida. Otra tormenta más, Nicholas en este caso, se dirige hacia el complejo de refinación de la costa del Golfo de Texas, amenazando el suministro de combustible.
Esta situación repetida, sigue impulsando los precios del combustible a un renglón más alto. Se espera que Nicholas siga aumentando de categoría y ya dejó torrenciales lluvias en México y amenazando a Texas y Luisiana.
Algunos productores evacuaron el personal no esencial de las plataformas que estaban en el camino de la última tormenta. Mientras las refinerías se preparaban para el embate de Nicholas.
Los precios ahora más altos de la gasolina, no impiden que la EIA pronostique que los precios eventualmente caerán. En la medida que las operaciones de las refinerías aumenten después de ida. Este pronóstico, sin embargo, era anterior a Nicolás.
GasBuddy amplió su rastreador de disponibilidad de gasolina para incluir a Texas como medida de precaución contra Nicholas. Pero, se espera que traiga inundaciones significativas.
Según GasBuddy, la demanda de gasolina cayó durante cuatro semanas seguidas, pero el domingo, la demanda de gasolina de Estados Unidos «aumentó un 9,4% con respecto al domingo anterior, por el fin de semana festivo».