MigraciónSucesos

51 migrantes muertos dentro de un camión

Los migrantes fallecidos trataban de pasar la frontera metidos dentro de un camión

Al menos 51 personas murieron después de ser dejadas en un camión en el lado suroeste de San Antonio, Texas. Otras dieciséis personas fueron transportadas a hospitales de la zona.

La policía afirma que hubo alrededor de 100 personas en el camión, encontradas a última hora de la tarde del lunes. Las autoridades señalan a los individuos como migrantes.

Mientras que medios locales, señalaron un posible caso de tráfico de personas. Los oficiales de la patrulla fronteriza fueron vistos llegando a la escena alrededor de las 8 p.m.

Los socorristas ya estaban atendiendo a las víctimas dentro del camión y usando imágenes térmicas a lo largo de senderos en el bosque y a lo largo de una vía férrea cercana.

Por lo que se piensa, que se trató de una huida masiva y los oficiales, aparentemente buscaban a personas que podrían haber dejado el camión.

Camión con migrantes muertos.
«Tenían familias… y probablemente estaban tratando de encontrar una vida mejor», afirmó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. «Es nada menos que una horrible tragedia humana».

En un camión se sofocó las vidas y sueños de los migrantes

El lunes fue un día particularmente caluroso en San Antonio, con temperaturas que alcanzaron los 38°C alrededor de las 3 p.m., según afirmaron medios locales.

El camión fue encontrado en una zona apartada de San Antonio. Inicialmente se informó que 25 personas en el remolque estaban muertas, pero ese número aumentó rápidamente.

Y, para la mañana de martes, el número continuó aumentando, y algunos medios afirmaron que superaban los 51 fallecidos. En este momento, las autoridades, llevan a cabo una investigación.

El camión fue descubierto en algún momento antes de las 7 p.m. por alguna persona, que dio aviso a las autoridades. Los 16 sobrevivientes estaban «calientes al tacto» y sufrían de golpes de calor y agotamiento.

Los oficiales de la patrulla fronteriza fueron vistos llegando a la escena alrededor de las 8 p.m. Los socorristas ya estaban atendiendo a las víctimas y fueron vistos usando imágenes térmicas a lo largo de senderos en el bosque y a lo largo de una vía férrea cercana, aparentemente buscando a personas que podrían haber dejado el camión.

El lunes fue un día particularmente caluroso en San Antonio, con temperaturas que alcanzaron los 38°C alrededor de las 3 p.m., según el informe meteorológico.

Como señaló el usuario de Twitter Texas Blueblone, si Estados Unidos realmente tuviera una política de frontera abierta, no habría necesidad de que los migrantes se cuelen en un camión durante el calor del verano.

Fuente
BBCElGuardianION

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: