Estados UnidosMedio Ambiente

Vendrán posibles inundaciones a la Florida

Según los meteorólogos vendrán lluvias y tormentas, con la potencial amenaza de "inundaciones localizadas" en la Florida

Las persistentes lluvias registradas en el sur de Florida en los últimos días ponen en advertencia a los pobladores y estén atentos al transcurso del cambio climático. Este, está presentando trayendo lluvias fuertes, esto da pie a la activación de una advertencia de inundaciones en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, informó el NWS.

Las autoridades emitieron una alerta de tornado para el norte de Florida, el este y sur de Georgia y el sur y centro de Carolina del Sur, según el Centro de Predicción de Tormentas. La alerta abarca a más de cuatro millones de personas e incluye Tallahassee, Savannah y Columbia.

De acuerdo a la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología de Miami, NWS, que en Broward ha extendido su advertencia hasta las ocho de la noche, en partes de este condado, se han acumulado hasta dos pies de agua en carreteras locales, mientras que se reportan hasta cinco pies de agua, en algunas arterias.

Los bomberos locales se encuentran trabajando en la ciudad de Hollywood, en la carretera Interestatal 95, autopista en la que se registra un tráfico lento a causa de las fuertes precipitaciones.

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) informó que al menos 1.400 clientes amanecieron hoy sin energía en Broward, mientras que en la vecina Miami-Dade al menos un millar han visto afectados su suministro eléctrico, informa el canal Local 10.

Debido a las inundaciones, «los viajes serán peligrosos, si no imposibles»

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood ha resaltado en su cuenta de Twitter que los pasajeros revisen el estado de sus vuelos debido a que algunos han sido afectados por el mal tiempo.

En las Llanuras y el Medio Oeste se pronostican nevadas rápidas de 2,5 a 5 cm por por hora desde Nebraska hasta el suroeste de Minnesota, dejando un total de más de 30 cm de nieve para finales del martes. La avalancha de nieve podría ir acompañada de truenos.

“Estas tasas intensas combinadas con ráfagas de viento producirán áreas de nieve arremolinada y a la deriva, lo que resultará en carreteras cubiertas de nieve, visibilidad reducida y dificultad para viajar», dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Según los meteorólogos de la oficina de Miami, el día lunes proseguirán las lluvias y tormentas, con la potencial amenaza de «inundaciones localizadas» en el sur de Florida, para luego disminuir hacia mitad de semana.

«Otro periodo de fuertes lluvias, tormentas y posibles inundaciones es probable a partir del jueves y hasta el próximo fin de semana», señala el servicio meteorológico en su más reciente boletín.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »