InternacionalesPolíticaVenezuela

Asamblea Nacional venezolana acordó suspender medidas económicas de Maduro

La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo para exigir la “suspensión inmediata” de la implementación del “Plan Económico de Recuperación” ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro desde hace más de 90 días.

Durante la sesión ordinaria en la Asamblea venezolana de este martes, al llegar a este punto dentro del orden del día, los diputados también rechazaron categóricamente los efectos negativos que estas medidas han tenido y tendrán contra el bolsillo de los venezolanos.

El diputado y economista, José Guerra, fue el encargado de iniciar el debate. “Si no paramos la hiperinflación, en febrero tendremos otro aumento de salario. Con la hiperinflación, debemos parar la devaluación del bolívar”, advirtió.

“El 17 de agosto se anunció aumento de salario que pareció enorme pero que perdió valor en 2 meses. Se anunció otro incremento salarial como si el pasado aumento hubiese funcionado, pero con una diferencia: el del 17 de agosto equivalía a 30 dolares, hoy con los 4.500 bolívares equivalen a 9 dólares. Aunque se aumente el monto del salario, se destruyen los ingresos porque se puede comprar menos”, afirmó Guerra.

A su juicio, es imperativo que la deuda externa sea refinanciada y que, además, sean impulsadas políticas sociales para que los venezolanos vuelvan al trabajo. De lo contrario, el 2019 podría ser mucho peor de lo que fue el año que ahora está por terminar.

Según el parlamentario, “Hemos trabajado un plan para sacar a Venezuela de la crisis, implica: Estabilización macroeconómica para detener la hiperinflación, eliminar el control de cambio, refinanciar la deuda externa para darle solvencia al fisco. Urge una nueva política social para liberar a la gente. La mejor política social no es la que da sino la que capacita”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: