BancaVenezuela

Bank of América presentó fallas en su sistema

Este viernes 1 de octubre, en medio del proceso de reconversión monetaria en Venezuela y la progresiva restitución de los sistemas bancarios luego de quitarle 6 ceros a la moneda, las plataformas para divisas de Bank of América (BofA) y Zelle presentaron una caída.

Según reportes de los internautas, el servicio de Zelle estaría suspendido desde horas de mediodía; el de BofA desde antes, cerca de las 10:00 a.m.

El colapso de la plataforma digital ocurrió el mismo día en que entraba en vigor la tercera reconversión monetaria en los últimos 13 años en Venezuela.

Aldo Contreras, economista venezolano y docente universitario, explicó que la depreciación constante del bolívar desató una “zellemanía”, en referencia a la popular aplicación digital de pago. Hasta 30% de las transacciones comerciales realizadas con divisas en Venezuela se materializan gracias a Bank of America y Zelle, según estudios privados.

Las transacciones en la popular billetera son importantes para los venezolanos

En un día de adecuación de la plataforma local a la reconversión monetaria y de fallas en el banco estadounidense, “queda el ciudadano venezolano a merced del uso de las divisas en efectivo”, dijo el economista. “Esto pone en standby a la economía venezolana y a las transacciones al por menor. Se dejan de pagar bienes, productos y servicios”, apuntó Contreras.

El proceso de reconversión involucra la eliminación de seis ceros al valor nominal del bolívar, que ahora se apellidará “bolívar digital”, dijo el poder ejecutivo venezolano.

Desde 2008, al bolívar venezolano se le han retirado en total 14 ceros a su denominación. Declaraciones de Economistas indican que se trata de una solución cosmética del Estado al ciclo hiperinflacionario que ha erosionado el poder adquisitivo y los salarios.

Bank of America atiene a unos 48 millones de clientes y presta servicios de banca en línea a cerca de 31 millones de usuarios activos, de acuerdo con cifras del portal latinoamericano especializado en inteligencia de mercado BNAméricas.

Vía
Papersnoticias
Fuente
La iguana TV

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: