Ciencia y SaludSudamérica

Piñera recibe primera dosis de la vacuna China

Este viernes el presidente de Chile Sebastián Piñera le toco el turno para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 tras superar el millón y medio de personas ya inoculadas en Chile en el marco del programa de vacunación masiva contra el coronavirus.

Esta mañana, Piñera, de 71 años, se vacunó con la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac en un Centro Comunitario de Salud Familiar de Futrono, región de Los Ríos. Esto en la línea de otros mandatarios que ya se han vacunado, como Alberto Fernández, de Argentina; Joe Biden, de Estados Unidos, entre otros, reseñó La Tercera.

Tras ser inoculado, el mandatario chileno reiteró que la vacuna “es segura y eficaz” para enfrentar la pandemia.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para una vacunación a todos los chilenos y ciudadanos del país”, indicó. “Vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. Es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos” agregó.

Del total de vacunados con al menos una dosis desde el pasado 3 de febrero y hasta el jueves, 748.417 son adultos mayores de 73 años, mientras que el 59,9 % corresponde a mujeres y el 40,1 % a hombres.

“Chile está entre los países que más ha vacunado del mundo y vamos a seguir con esto, pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y que cumplamos con las normas sanitarias”, instó Piñera.

Por otra parte, se espera que el titular de Salud, de 72 años, reciba la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo al calendario establecido en la campaña de vacunación. El médico toxicólogo se vacunará en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, en Providencia.

Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es el país de Latinoamérica que más rápido avanza en el proceso, administrando 5,58 dosis por cada 100 habitantes, una cifra muy superior a la media mundial (1,9 dosis por cada 100 habitantes).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »