InternacionalesVenezuela

Proceso electoral en Venezuela estuvo marcado por la abstención

Este domingo se llevo acabo las elecciones para elegir a los consejales municipales de cada estado en Venezuela, pero el proceso estuvo marcado por la desolación en los centros de votación, la abstención fue quien salio victoriasa en esta contienda electoral.

Chantajes y la presencia de los famosos puntos rojos cerca de los centros de votación fueron algunas de las denuncias que se vieron durante toda la jornada de este domingo, La Asociación Civil SUMATE, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, el Frente Amplio Venezuela Libre y la Mesa de la Unidad Democrática fueron algunas de las organizaciones que denunciaron las diferentes irregularidades durante el desarrollo de la contienda electoral.

A través de una red de ciudadanos organizados por Súmate, se realizó una observación en 701 centros de votación con la ayuda de 850 observadores. El reporte indica que hasta la 1:00 p.m. en 43% de los centros de votación en los que Súmate tiene presencia, hubo militares ubicados ilegalmente dentro de la mesa de votación.

Para este proceso electoral un total de 20.720.533 electoras y electores, se encontraban habilitados para el derecho al sufragio, de los cuales 20.490.543 votantes son venezolanos y 230.010 electoras y electores son extranjeros con más de 10 años de residencia legal en el país, los cuales eran los encargados de elegir 2.459 concejales con sus respectivos suplentes en todo el país para el periodo 2019-2022.

Una habitante de la ciudad de Caracas en Venezuela, relato su experiencia al presenciar este domingo de elecciones, como un domingo común y corriente, al pasar por el frente al centro electoral donde está habilitada para votar y presenciar que no había cola, aún así, decidió seguir su camino y abstenerse a su derecho al sufragio.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: