InternacionalesVenezuela

Caos y desesperación durante cuatros días sin electricidad en Venezuela

La crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, fue el motivo del caos y desesperación que padecieron los venezolanos durante cuatros días sin el servicio eléctrico.

Desde el pasado jueves 7 de marzo en horas de la tarde se registró un apagón general en el país caribeño que dejó más de la mitad de la nación sin servicio eléctrico, siendo el mismo, motivo para que la industria, el comercio, la educación y la salud se detuviera, ocasionando perdidas en todos lo ambitos.

Jorge Rodríguez, el ministro de comunicación e información que representa al régimen de Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de «Sabotear» el sistema eléctrico nacional, durante una declaración transmitida por el canal del estado venezolano, que no pudo ser vista por los venezolanos, a causa del gran apagón general.

Según Rodríguez, “esta es la agresión más brutal sobre el pueblo venezolano en 200 años” y agregó que llevaran una denuncia a instancias internacional ya que en pocos días una comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas visitará la nación caribeña e Insistió en la hipótesis de un “ataque cibernético”.

Mientras el gobierno de Maduro culpaba al gobierno estadounidense los venezolanos luchaban por sobrevivir sin servicio eléctrico, pero el caos, el desespero y la necesidad iba agotando la paciencia de la población, por lo cual desató una ola de violencia en varios estados de la nación caribeña.

El Occidente del país, específicamente Maracaibo en el estado Zulia, se registró el mayor índice de saqueos a establecimientos comerciales, alrededor de 500 comercios se vieron afectados, información que se pudo conocer por la Cámara Municipal de comercio de esa entidad.

Luego de cuatros días en total penumbra, el servicio se fue restableciendo parcialmente a lo largo y amplio del país sudamericano, los trabajadores de la industria eléctrica nacional, aún trabajan por recuperar la totalidad del servicio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: