ColombiaInternacionales

Colombia no cerrera su frontera con Venezuela

El presidente colombiano confirmó su misión de seguir ayudando a los migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó su intención de seguir ayudando a los migrantes venezolanos y mencionó que «no caerá en la tentación de cerrar la frontera con Venezuela» pese a la llegada masiva de migrantes que huyen de la crisis que atraviesa Venezuela, afirmó este lunes Duque, en presencia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

Duque, que ejerce una fuerte presión internacional sobre el gobierno Maduro, destacó “el ejemplo” que está dando Colombia en esta emergencia que Caracas niega abiertamente.

El mandatario colombiano se refirió al éxodo como una “crisis monumental” e insistió en que, pese a ello, su gobierno seguirá actuando con apego a los “derechos humanos” y con respeto “a las personas que están siendo perseguidas por las dictaduras”.

El domingo el Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi, visitó la frontera colombo-venezolana y afirmó haber constatado personalmente el “flujo complejo” de migrantes.

Cifras oficiales de la ONU estiman que al menos 1,9 millones de personas han dejado Venezuela desde 2015, la mayoría hacia países de la región, debido a la difícil situación económica y política.

El presidente de Venezuela ha pedido a la ONU “sincerar” las estadísticas, al tiempo que desmiente la emergencia humanitaria que denuncian otros gobiernos a raíz de la hiperinflación y la escasez crónica de alimentos y medicinas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: