InternacionalesPolíticaSudamérica

Expresidente de Perú fue detenido en estado de embriaguez en EEUU

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú. 

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo «una falta», según la legislación de ese estado. 

Minutos antes de que la Cancillería confirmara la detención, Toledo y sus abogados habían desmentido en declaraciones a la prensa peruana que hubiera tenido problema alguno con la justicia de ese país, ni «incidente» de cualquier tipo. 

Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos en situación de prófugo de la justicia peruana desde abril del 2017, cuando el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

El ex jefe de Estado está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, entre otros, por la presunta coima que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht por las licitaciones de la Interoceánica Sur.

El Gobierno de Perú dio a conocer en un comunicado que Toledo fue liberado del penal de Red Wood, en el condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), debido a que el comportamiento del exmandatario (2001-2006) constituye tan solo «una falta» según la legislación del Estado. Minutos antes de que la Cancillería confirmara la detención, Toledo y sus abogados habían desmentido en declaraciones a la prensa peruana que hubiera tenido problema alguno con la justicia de aquel país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: